loader


La computación en la nube puede ayudar a las pequeñas y medianas empresas a desbloquear oportunidades de crecimiento futuro, innovar más rápido, mejorar las experiencias de los clientes y generar nuevas fuentes de ingresos.

En nuestro mundo digital posterior a la pandemia, las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) han migrado a la nube en masa para aprovechar las mismas herramientas y eficiencias que las empresas de gran escala. Sin embargo, según Accenture, la adopción básica de la nube en todas las empresas es del 44% a nivel mundial, lo que indica que todavía hay una enorme oportunidad para la transformación digital en la nube. Entonces, ¿cuál es el problema?

A menudo, las PYMEs se preocupan por pagar por más servicios de los que necesitan, asegurar y retener el talento adecuado, o la seguridad de sus datos en la nube. Estas son exactamente las clases de consideraciones que deberían ser prioritarias para los líderes de PYMEs.

Pero, cambiemos la pregunta. ¿Qué te estás perdiendo al quedarte con tecnología heredada?

La computación en la nube proporciona la flexibilidad para escalar de manera eficiente mientras se minimizan los costos, ayudando a las PYMEs a desbloquear futuras oportunidades de crecimiento, innovar más rápido, mejorar las experiencias de los clientes y generar nuevas fuentes de ingresos. En última instancia, la nube se ha convertido en una ventaja competitiva, el gran igualador para empresas de todos los tamaños, particularmente para las PYMEs.

¿Suena demasiado bueno para ser verdad? Aquí hay algunos ejemplos de cómo las PYMEs aprovechan la nube a su favor.

Ventajas de la computación en la nube:

  1. Reduzca y controle sus costos de TI.
  2. Obtenga el máximo rendimiento de sus datos.
  3. Innove y cree nuevas características más rápidamente.
  4. Utilice la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para mejorar la experiencia del cliente.

Reduzca y controle sus costos de TI

Inherente a la nube es una poderosa herramienta para reducir costos, eliminando la necesidad de que las PYMEs compren, construyan o mantengan su propio hardware y software de computación o almacenamiento físico. En su lugar, las empresas pagan solo por lo que usan en la nube y pueden escalar la capacidad hacia arriba y hacia abajo según las necesidades cambiantes, lo que puede reducir significativamente los costos de TI. Un estudio de IDC de 2022 encontró que las organizaciones que asignaron recursos en la nube en lugar de en centros de datos locales lograron una reducción anualizada promedio de los gastos de TI del 25%.

La infraestructura en la nube es más eficiente que ejecutar las mismas cargas de trabajo en centros de datos locales, especialmente para las PYMEs. La mayoría de los centros de datos locales están subutilizados, con hardware adicional comprado para soportar el uso máximo. Sin embargo, las PYMEs típicamente no requieren la infraestructura para soportar el uso máximo durante períodos de tiempo prolongados, y tienden a quedarse con hardware que apenas se utiliza, lo que no es eficiente en términos de costos. Con la nube, pueden eliminar los costos de capital por adelantado asociados con el mantenimiento de sus propios servidores, como electricidad, hardware y mantenimiento.

Por el contrario, muchos proveedores de nube permiten a las PYMEs administrar, controlar y optimizar sus gastos en la nube, ofreciendo herramientas de gestión de la nube que a menudo están integradas y automatizadas para ayudar a las empresas a reducir el gasto y maximizar el valor de su gasto. Por ejemplo, soluciones flexibles como el almacenamiento inteligente, que automatiza la gestión del ciclo de vida de los datos y almacena datos poco usados en clases de almacenamiento de menor costo, ayudan a optimizar automáticamente su gasto en la nube y reducir costos.

Obtenga el máximo rendimiento de sus datos

Los datos son un activo para empresas de todos los tamaños. Las empresas de todos los sectores y geografías están generando más datos que nunca. Y, aprovechar efectivamente los datos se ha convertido en una ventaja competitiva, especialmente para las PYMEs. Pero para utilizar los datos en su máximo potencial, necesita herramientas seguras y asequibles que le permitan acceder y analizar esos datos.

Procesar grandes volúmenes de datos, es decir, big data, para identificar y aprovechar información única ya no es exclusivo de empresas más grandes con recursos considerablemente. Un enfoque basado en la nube proporciona a las PYMEs una manera asequible de acceder a las herramientas más modernas para generar valor a partir de los datos. En lugar de administrar el proceso complejo y costoso de construir una arquitectura de datos moderna usted mismo, la nube ofrece acceso a la misma tecnología de datos y capacidades que disfrutan las grandes empresas, empoderando a las PYMEs con acceso a conocimientos frescos y relevantes para acelerar el crecimiento.

Con acceso a conocimientos impulsados por datos y análisis de datos basados en la nube, las PYMEs pueden mejorar las operaciones y reducir los costos operativos, mejorar la experiencia del cliente y generar nuevas fuentes de ingresos, lo que ayuda a estas empresas a mantenerse por delante de la competencia.

Innove y cree nuevas características más rápidamente

Para las PYMEs, la nube no solo impulsa eficiencias operativas, sino que también crea oportunidades para innovar y mejorar productos y ofertas. Con la nube, las PYMEs pueden girar rápidamente los recursos según sea necesario para experimentar e iterar más rápidamente y con más frecuencia.

Las empresas pueden implementar cientos o incluso miles de servidores en minutos, lo que les permite desarrollar y lanzar rápidamente nuevas aplicaciones. Pueden probar nuevas versiones de aplicaciones en réplicas exactas de su entorno de producción. Mientras que esto sería costoso y consumiría mucho tiempo con centros de datos locales, la nube permite esto casi instantáneamente y a bajo costo.

La nube capacita a las PYMEs para ser más competitivas en el despliegue de nuevos productos, características y actualizaciones, llevando innovaciones al mercado y satisfaciendo las necesidades de los clientes más rápidamente. De hecho, las empresas que han migrado a la nube producen tres veces más características por año, según la investigación de IDC.

Utilice la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para mejorar la experiencia del cliente

La nube nivelala el campo de juego para las PYMEs, democratizando el acceso a la misma tecnología de datos y capacidades que están utilizando las grandes empresas. Las PYMEs están aprovechando ahora el poder de la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el análisis predictivo para transformar las experiencias de los clientes, lo que es cada vez más importante en medio de las demandas cambiantes de los consumidores.

Por ejemplo, las PYMEs que operan sitios de comercio electrónico están ofreciendo rápidamente recomendaciones personalizadas que apuntan a los clientes de manera más precisa con servicios de personalización impulsados por el aprendizaje automático. Las PYMEs están creando chatbots de servicio al cliente que pueden responder a preguntas frecuentes y automatizar los recorridos de los clientes.

Las PYMEs también están utilizando esta tecnología para prever fácilmente resultados comerciales precisos y predecir el tráfico peatonal, las necesidades de personal de la fuerza laboral, el inventario y más.